Su esencia

Dificil es comprender para occidente la escencia de la Ceremonia de Te.Muchas personas interesadas en la misma se acercan a Furaibo ,resto-tea house,queriendo saber la duracion de su estudio y sobre el otorgamiento de certificado de asistencia al "Curso".Aun mas dificultoso es para nosotros tratarles de explicar que no existe un "Curso" de Ceremonia de Te y que no se entregan certificados ni nadie egresa,pues esta se trata de una PRACTICA.En ella convergen la belleza,la espiritualidad,la disciplina.No hay un maestro para calificarnos sino para ayudarnos a mirarnos,a respetarnos y respetar,a descubrir la armonia empezando por la simple observacion de una taza de te o de un arreglo floral y asi extendiendo esta captacion hacia el mundo que nos rodea.No en vano sus pilares son WA(armonia) KEI(respeto) SEI(pureza) JAKU (tranquilidad).
Tenemos toda una vida para entender su escencia,su significado,para descubrirla y redescubrirla a medida que avanzamos en esta senda,nada ni nadie nos apura,como en todo camino espiritual lo mensurable no puede ser sostenido,el tiempo pierde su valor asi como todos los parametros mundanos,para de esta forma llegar a la union con el universo y asi a la liberacion.

5 comentarios:

  1. Me encantó la descripción de la ceremonia.Me encantaría saber más.Habrá algún evento con la ceremonia en esta primavera?Me pone muy felíz que haya un espacio para el Cha no yu!!!
    (Donde queda Furaibo?)

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un espacio dedicado a la la Ceremonia todos los miercoles desde las 17 horas hasta las 20.En este lapso hay demostraciones y enseñanza de la practica de la misma.O puede pedir una ceremonia en forma privada con horario a convenir.Para todo esto debe llamar al 4-3343440 y reservar.Estamos en Alsina 429.Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  3. Excelente propuesta!

    Los miembros del Club del Té estamos felices de que compartan tan generosamente con nosotros su rica cultura. Nos vemos pronto! saludos,

    Victoria.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos los miembros del Club de Te por su apoyo a nuestro espacio y nuestra cultura !

    ResponderEliminar
  5. Agradeceria saber el costo para participar en esta ceremonia y si tienen 2 lugares libres en la prox del mes de diciembre. Mi mail es
    cynthiamartorelli@yahoo.com.ar
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar